Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional en la carretera de acceso a Trassierra
Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional en la carretera de acceso a Trassierra - ABC
SUCESOS

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Córdoba detienen a un grupo que robaba en casas de Trassierra

Los tres detenidos cometían sus actos a plena luz del día cuando faltaban los propietarios de las viviendas

CórdobaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Córdoba, han llevado a cabo una operación contra un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo de viviendas en la zona de Trassierra y han detenido a tres personas de nacionalidad española, concretamente una mujer de 38 años y dos varones de 41 y 44 años de edad.

El «modus operandi» era muy similar en todos los casos. Estas personas llevaban a cabo sus actos a plena luz del día, aprovechando esa ausencia de moradores en las viviendas fracturando puertas y/o ventanas de acceso a los chalets, sustrayendo del interior de los mismos sobre todo herramientas.

Fruto de la colaboración entre los dos Cuerpos se pudo identificar a los tres presuntos autores de los hechos, por lo que en un operativo conjunto, se procedió a la detención de los mismos durante la pasada semana.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por los Equipos Roca-31 de la 3º Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.