SUCESOS

La policía británica busca ya al padre del niño desaparecido en Puente Genil por secuestro

Cree que el progenitor se ha llevado al pequeño, en paradero desconocido desde el 2 de marzo, al extranjero

V.R.

La Policía de Avon y Somerset, encargada del caso de Angelo, el chico de 8 años desaparecido con su padre, Rafael Cabello, natural de Puente Genil , desde el pasado 2 de marzo, ha elevado el asunto a secuestro. Fuentes de la investigación considera que el pequeño «está con su padre, que ahora está violando una orden judicial».

El mismo día de la desaparición, la madre del niño denunció los hechos ante la policía británica en Bristol, la ciudad del sur de Inglaterra donde vive la mujer con su hijo.

El padre recogió a Angelo para pasar con el menor las horas que les permite la ley, ya que la pareja está inmersa en un proceso de separación , pero no lo devolvió a su madre. El menor vive a tiempo completo con su progenitora en el área de Whitehall de Bristol y asiste a una escuela primaria local.

El oficial de investigación DI Matt Lloyd ha dicho que «nuestra prioridad inmediata es localizar a Angelo y hacer todo lo posible para garantizar que sea devuelto a su hogar en Bristol. Creemos que el señor Jurado-Cabello puede haber llevado a Angelo al extranjero y estamos haciendo más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible».

La madre de Angelo, Karol Marmolejo, dijo que «extrañamos mucho a Angelo; es nuestro tesoro. Su hermano mayor David y yo estamos desesperados por tenerlo en casa . Llena nuestro hogar con sus increíbles ideas y energía, y le da color a nuestra vida».

«Angelo es bilingüe, pertenece al club de fútbol de la escuela, entrena en Taekwondo y es un poco atrevido de corazón. Colecciona SuperZings y los intercambia con sus amigos», señala su madre que, desesperada, apunta que «no tenemos información sobre dónde puede estar, ni cómo está , y le pediríamos a cualquier persona que tenga información que llame a la policía lo antes posible».

La Policía ha pedido que quien cuente con cualquier información se ponga en cotacto con el número (en Reino Unido) 999, con la referencia 5219046310 . Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook para recabar datos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación