Pub de Ciudad Jardín en que se originó la trifulca que terminó en tragedia
Pub de Ciudad Jardín en que se originó la trifulca que terminó en tragedia - VALERIO MERINO
JUICIO

Piden trece años de cárcel para un hombre que mató a otro de 19 puñaladas en Córdoba

Tuvieron un altercado en un pub y tras un forcejeo en el Paseo de la Victoria acabó con su vida

CÓRDOBAActualizado:

La Fiscalía pide una pena de 13 años de prisión para el hombre de unos 37 años de edad acusado de un delito de homicidio, tras supuestamente matar de 19 puñaladas a un varón de unos 37 años de edad en una parada de taxis del Paseo de la Victoria de la capital después de un altercado en un pub de Ciudad Jardín. El juicio se celebrará con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del día 19 de septiembre de 2015, cuando se originó el citado altercado en el pub entre el procesado y un amigo de la víctima, debido a que «éste último le recriminó el empujón que el acusado le había dado a su hijo pequeño en el interior del establecimiento».

De doble filo

Ante ello, el procesado presuntamente extrajo de debajo de su camiseta un puñal puntiagudo de doble filo, con una hoja aproximadamente de 12 centímetros de longitud, momento en el que varias personas sujetaron al citado hombre para evitar el enfrentamiento y trataron de apaciguar los ánimos, por lo que el acusado guardó el puñal en su funda.

Al instante apareció la víctima, que fue informado de la pelea por su amigo, señalando desde lejos al procesado como la persona que la había iniciado. De este modo, el acusado salió del local y la víctima se fue detrás de él, siguiéndolo hasta una parada de taxis del Paseo de la Victoria, lugar en el que comenzó un forcejeo entre los dos que hizo que ambos cayeran al suelo, posicionándose la víctima encima del procesado.

En ese momento, éste último «con la firme determinación de acabar con la vida» del otro sacó de nuevo la navaja que portaba y lo comenzó a apuñalar «reiteradamente», dirigiendo la mayoría de las cuchilladas hacia la parte izquierda del tórax, hasta que finalmente la víctima cayó al suelo desvanecida, según el fiscal. Tras ello, el acusado se arrodilló frente a él y «le asestó al menos otras dos puñaladas», para posteriormente huir del lugar. En el transcurso de la agresión, la víctima sufrió múltiples lesiones en el tórax y abdomen, manos y brazos, entre otras zonas, que acabaron con su vida tras 19 puñaladas, 12 de ellas en la parte izquierda del tronco, según el Ministerio Público.