Pepe Murcia, en el centro de la imagen, posa con la camiseta del Al Shahaniya SC
Pepe Murcia, en el centro de la imagen, posa con la camiseta del Al Shahaniya SC - ARCHIVO
FÚTBOL

Pepe Murcia logra ascender a la Primera División catarí

El técnico cordobés devuelve el equipo Al Shahaniya SC a la máxima categoría nacional

CÓRDOBAActualizado:

Pepe Murcia ha logrado ascender a la Star League con el Al Shahaniya SC, club catarí al que llegó el pasado verano precisamente con el objetivo de recuperar la plaza en la élite. El éxito del cordobés en su nueva aventura se ha cosechado tras mantenerse invicto en el campeonato liguero gestionando una plantilla corta de futbolistas. La inestimable colaboración de Roberto Simón Marina, segundo entrenador, Ángel Pindado, preparador de porteros, y Álvaro Mejía, exfutbolista del Real Madrid y capitán del equipo, ha resultado clave para subir de forma directa aún con algunas jornadas por disputar.

El Al Shahaniya SC había subido a Primera en la 2015/16 de la mano de Miguel Ángel Lotina. Sin embargo, los malos números logrados ya con Igor Stimac en el banquillo provocaron que la alegría solo durara un curso. Los asiáticos acabaron en plaza de play off de permanencia y midieron fuerzas frente al Qatar SC, subcampeón de Segunda División. El duelo a todo o nada se lo llevaron los de Abdullah Mubarak por la mínima provocando un duro revés para la entidad.

Istvan Bognar, agente de Pepe Murcia y del propio Álvaro Mejía, gestionó la firma del míster de El Alcázar Viejo en el club. El deseo por entrenar le llevó hasta Catar a para afrontar su cuarta etapa fuera de España. Anteriormente pasó por Bulgaria (Levski Sofia), Rumanía (Brasov) y Finlandia (Legirus Inter), país donde sufrió un ataque al corazón mientras dirigía una sesión de entrenamiento en noviembre de 2016. No obstante, la fortaleza de Murcia le permitió recuperarse al cabo de los meses para seguir dejando su sello como técnico.

Los siguientes retos que tiene por delante Murcia residen en no perder ninguno de los duelos que restan de Liga y hacer un buen papel en la prestigiosa Copa del Emir, competición donde entrarán ya disciplinas de superior categoría.