El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García - ABC
DECLARACIONES

Pedro García, edil de Urbanismo de Córdoba: «Es falso que se gobierne para todo el mundo»

Afirma que «cuando se toman decisiones, estas afectan a una clase y otra», y ser comunista es «gobernar defendiendo a los sectores populares»

CÓRDOBAActualizado:

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, considera que «es falso que se gobierne para todo el mundo». Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida al digital Mundo Obrero. En este sentido, García asegura que «cuando se toman decisiones éstas afectan a una clase u otra de la sociedad» y, según apunta, ser comunista en el poder local «es gobernar defendiendo a los sectores populares y teniendo en cuenta sus intereses, es decir, en una posición de no imparcialidad».

El edil profundiza en el tema, asegurando que «en un ayuntamiento no es lo mismo gobernar mirando a los barrios populares y obreros que a los barrios residenciales; no es lo mismo abrir una bolsa de trabajo en una empresa pública que conceder contratas a grandes empresas constructores; no es lo mismo decidir en un despacho bajo la mirada chantajista del capital que establecer espacios de participación ciudadana que empoderen al pueblo». Para García, «un comunista tiene la obligación de defender a la clase obrera en la institución, de ponerse de su lado en el conflicto social».

En la entrevista, el edil de Urbanismo señala que «la construcción del poder popular es clave para poder vencer las políticas de derechas en nuestro país. Es la construcción de poder desde abajo, desde la base. La II República llegó a este país porque la unidad popular en las calles se expresó en los resultados de unas elecciones municipales».