Firma del acuerdo entre el Cabildo y el Consistorio
Firma del acuerdo entre el Cabildo y el Consistorio - ABC
PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo pactan ampliar el horario del Patio de los Naranjos

El espacio cerrará a la hora del primer pase de la visita nocturna, que ya tiene acuerdo oficial

CórdobaActualizado:

El Patio de los Naranjos amplía su horario de apertura, según el nuevo pacto firmado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo en relación a las visitas nocturas a la Mezquita-Catedral que se comercializan con el nombre de Alma de Córdoba.

Hasta la fecha, el horario de apertura del recinto por el que se accede a la Mezquita-Catedral está abierto todos los días de 8.30 horas hasta las 18.30 horas, en horario de verano. Durante el invierno se cierra una hora antes. Ahora, con el nuevo acuerdo, el Patio de los Naranjos estará abierto al público hasta las 10 de la noche.

Por el contrario, el Ayuntamiento prácticamente se desvincula de cualquier iniciativa que suponga participar en la gestión. Por ejemplo, renuncia a vender entradas (antes podía hacerlo a comisión) o a llevar a cabo acciones de promoción específicas.

El acuerdo de colaboración firmado, que ya tiene el rechazo expreso de una parte del cogobierno (IU), establece como objetivo la continuidad del proyecto de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Como novedad y para ajustarse a las visitas nocturas al monumento Patrimonio de la Humanidad este horario se amplia. El acuerdo firmado mantiene el mismo guion, tecnología y la interpretación histórica que el pacto firmado entre el alcalde Andrés Ocaña y el deán Manuel Pérez Moya en el año 2011.