Amparo Pernichi durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba
Amparo Pernichi durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba - VALERIO MERINO
GABRIEL

La particular lectura de la concejal de Córdoba Amparo Pernichi sobre la detención de Ana Julia

La edil critica el tratamiento del caso por parte de la televisión pública: «Sospecho que se está utilizando para remover la propuesta de la prisión revisable»

CÓRDOBAActualizado:

El hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz en el maletero de Ana Julia, la pareja actual de Ángel, padre del menor, ha generado una oleada de indignación y mensajes de condolencia a la familia en las redes sociales. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, se ha sumado a la cadena, si bien su mensaje lanzados en las redes se ha centrado en criticar el tratamiento de la noticia por parte de la televisión pública.

En su perfil de Facebook, Pernichi apunta que «me parece una barbaridad cómo están tratando el tema desde este mediodía en TVE1. Ya han hecho un juicio sumarísimo y han declarado a una mujer culpable sin pensárselo dos veces».

A esto añade que «que la televisión pública parezca la barra del bar es lamentable, muy lamentable», y «sospecha» que «están utilizando el caso para remover la propuesta de la prisión permanente revisable, lo cual sería más lamentable aún».