Campiña Sur

Parte de las reliquias del Beato Nicolás regresan a su Aguilar natal con la mediación del Obispado

Hasta ahora se guardaban en Roma y ahora formarán parte del altar mayor del Soterraño

El paso de las reliquias por la calle Beato Nicolás de Aguilar RAFAEL ÁNGEL GÖMEZ

Jesús Prieto

Los aguilarenses vivieron ayer, sábado, una jornada histórica. Y es que la ciudad recibió de manera oficial las reliquias del beato aguilarense Nicolás María Alberca . A partir de ahora estarán para siempre en la localidad recibiendo culto en el altar mayor de la parroquia de Santa María del Soterraño.

La comitiva partió en procesión desde la casa dónde nació el beato el 10 de septiembre de 1830. Desde allí subió por la calle que lleva su nombre hasta alcanzar el convento de las Madres Carmelitas Descalzas. La comunidad carmelita pudo así venerarlas. Después la procesión continuó hasta la parroquia del Soterraño dónde se celebró una Eucaristía cantada por el Centro Filarmónico Aguilarense.

Las reliquias se conservaban hasta ahora en Roma y gracias a las gestiones efectuadas por el Obispado de Córdoba se ha conseguido que parte de ellas estén, a partir de ahora, en Aguilar.

Llegada de las reliquias a la iglesia de Santa María del Soterraño RAFAEL ÁNGEL GÓMEZ

El beato fue martirizado en Damasco el 10 de julio de 1860 junto a otros compañeros misioneros franciscanos. Y es que allí les sorprendió la revuelta de turcos y drusos que segaron las vidas de los frailes de aquella comunidad.

En 1926 fue beatificado por el papa Pio XI . En Aguilar cuenta con una iglesia que lleva su nombre en el barrio del Cerro. Además recibe culto en una capilla lateral de la parroquia del Soterraño.

El acontecimiento va a suponer, sin duda, un revulsivo en la devoción a este aguilarense cuya causa de canonización aún está pendiente de finalizar. Pero, aunque aún no sea santo, los aguilarenses ya le dispensan esa distinción .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación