La exposición de los dinosaurios animatrónicos que se podrá visitar en Córdoba
La exposición de los dinosaurios animatrónicos que se podrá visitar en Córdoba - ABC
Exposición «Dinosaurs Tour»

Parque Jurásico toma la plaza de las Tres Culturas de Córdoba

Una muestra de dinosaurios se desplegará del 7 al 22 de abril junto a la estación AVE

CórdobaActualizado:

Veintidós figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica, la visualización del documental «Planeta Dinosaurio», que muestra los recientes descubrimientos sobre estos animales prehistóricos o un arenero reservado como zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos fosilizados. Son una muestra de lo que se podrá ver en Córdoba, del 7 al 22 de abril, en la plaza de las Tres Culturas, dentro de la exposición «Dinosaurs Tour».

Lo que está considerada como la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real (se mueven y hasta simulan respirar) se podrá visitar en el interior de una carpa de unos 2.000 metros cuadrados en horario de lunes a viernes, de 17.00 h a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 7 euros, aunque los pequeños de menos de 2 años no tiernen que abonar para entrar.

Tipos de animales

En la muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), se podrán contemplar dinosaurios carnívoros, como el Espinosaurio o el Tiranosaurio Rex; herbívoros, como el Triceratops, el Protoceratops, el Parasaurolofus, el Estegosaurio o el Diplodocus, voladores y en forma de fósiles. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

La idea es combinar entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes. Y para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.