TURISMO

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge 113 eventos con 32.000 asistentes en su primer año

Los gestores esperan la segunda fase de las obras para lanzar un producto turístico nocturno

Irene Contreras

El Palacio de Congresos de la calle Torrijos ha acogido 113 eventos a lo largo de su primer año de andadura, con una asistencia cercana a las 32.000 personas. Del total de eventos, durante este año de trabajo, el 26 por ciento corresponde al 2018, mientras que el restante 77 por ciento pertenece a congresos, reuniones y espectáculos desarrollados durante los primeros diez meses del año. En su agenda hasta 2022 ya figuran 41 nuevos actos que llevarán al equipamiento a otras 10.000 personas, según los datos ofrecidos por su gestor, Juan Salado , que ha realizado una valoración optimista de un ejercicio que ha servido para sentar los cimientos de una institución que ha demostrado su capacidad de poner «en marcha iniciativas» y abrirse a la ciudad.

El equipamiento está a la espera de obtener licencia para iniciar la segunda fase de sus obras . El delegado de Economía de la Junta, Ángel Herrador, ha afirmado que esperan recibir el visto bueno a final de este mes y que se decidirá entonces si se realiza una encomienda de gestión a Tragsa o sale a licitación pública.

Salado ha avanzado algunos de los proyectos previstos para el Palacio de Congresos en su nueva etapa. Entre ellos, ha afirmado que acaban de firmar un acuerdo con una multinacional, el grupo cinematográfico mk2 propietario de Cinesur, para poner en marcha un producto turístico nocturno audiovisual. Acogerá experiencias audiovisuales en varios de sus espacios, con el objetivo principal de dar a conocer y colaborar con la difusión de la historia y cultura de la ciudad de Córdoba entre turistas, congresistas y la sociedad cordobesa. También prevén publicar un libro sobre la historia del edificio que ofrecerán de forma gratuita a la ciudadanía.

En definitiva, el gerente del Palacio de Congresos ha afirmado que la empresa ha sabido hacerse un hueco en el sector congresual gracias también a la implicación del tejido empresarial y asociativo local . En este sentido ha destacado el proyecto Embajadores de Córdoba, que tiene a la Universidad Loyola, al Hospital Cruz Roja, a La Arruzaza y al Hospital San Juan de Dios como patronos.

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