POLÍTICA

Pablo Casado reivindica en Córdoba los toros y la caza como señas de identidad del mundo rural

El PP se propone como alternativa al pacto con «terroristas, independentistas y comunistas»

Mitin del candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, en Córdoba FOTOS: ÁLVARO CARMONA

Irene Contreras

«Tenemos que defender una España moderada, centrada, abierta , en la que todo el mundo cabe». El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado , ha participado este domingo en un mitin en Córdoba en el que ha insistido en movilizar el voto de la derecha en torno a la «única alternativa» a Pedro Sánchez . Votar otra cosa, afirma Casado, sería «votar la disolución de España» porque Sánchez no tendrá reparos en pactar con « terroristas, independentistas y comunistas » para mantenerse en el poder. Frente a ello, ha prometido «gobernar para recuperar el prestigio de España».

Casado ha advertido de los «riesgos» que corre el país si gobierna la izquierda. «Hasta la Catedral de Córdoba corre peligro», ha lanzado en alusión a la propuesta de Podemos de recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia. Ha cargado contra Pedro Sánchez por vender como propias medidas aprobadas por el PP, como la subida de las pensiones a las viudas, y por prometer tras la disolución de las Cortes medidas demagógicas que quiere aprobar antes de las elecciones con el voto del rupturismo a cambio de dar puestos importantes de un futuro gobierno a Pablo Iglesias , Puigdemont o Arnaldo Otegi.

El «mundo rural» ha estado muy presente en el mitin del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, con un discurso vinculado a la caza y a la tauromaquia, una « manifestación cultural, patrimonial y artística , indisociable de la tradición del país», que «mueve 3.000 millones de euros de economía productiva en España y recauda centenares de millones de euros», a la vez que permite mantener la especie del toro bravo y los sectores productivos vinculados al mismo. Se ha referido a la « España vacía » apelando al PP como el único partido que se ha preocupado por los pueblos, mientras que otros partidos «se suben ahora a un tractor porque quieren su voto pero solo han visto un pueblo en los documentales de La 2». Su equipo, afirma, va a pelear por mantener la Política Agraria Común y por garantizar los servicios en todas las zonas rurales: «Somos el partido del campo».

Casado afirma que, si llega a ser Presidente del Gobierno, gestionará el país «como Juanma Moreno lo hace en Andalucía», suprimiendo los impuestos que, según el candidato popular, lastran la economía de las familias. En su discurso ha lanzado un mensaje a los mayores, a los que garantiza mejoras en materia de asistencia social . «No puede ser que haya una persona esperando diez años para una plaza en una residencia o colapso en el sistema sanitario que impida a los enfermos recibir tratamientos paliativos», ha defendido. En el capítulo de educación ha apostado por la «libertad» de las familias para elegir el modelo que quieren para sus hijos, con el castellano como lengua vehicular en toda España y programas comunes en todas las zonas del país, para educar « sin adoctrinamientos ».

Miguel Abellán apuesta por que los toros vuelvan a Televisión Española

El torero Miguel Abellán , que va en la lista del PP por Madrid, ha acompañado a Casado en el acto celebrado en Córdoba, que ha sido su primer mitin de la campaña. Durante su intervención se ha deshecho en halagos hacia el candidato a la Presidencia del Gobierno, a quien ha agradecido su apuesta por defender el mundo rural, que «no puede desaparecer». En la tierra de los Califas, ha defendido la importancia de que « los toros vuelvan a Televisión Española », porque «son un espectáculo que interesa aunque nos quieren vender lo contrario» y que, además, genera riqueza para el país. Un guante que ha recogido Casado, que ha asegurado que «cuando sea Presidente la Fiesta Nacional volverá a la televisión pública».

Andrés Lorite quiere ser «la voz del mundo rural» en el Congreso

La «herencia» que el socialismo ha dejado en la Junta de Andalucía ha servido a su presidente y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, para ejemplificar una gestión del PSOE de la que, ha defendido, hay que huir. En el mismo discurso ha esgrimido la capacidad de los populares para reparar los «daños» que en Andalucía han dejado, según Moreno, cuatro décadas de Gobierno socialista: desde «chapuzas administrativas» hasta presupuestos sin gastar, pasando por la «vergüenza» de la ocultación en las listas de espera sanitarias.

El candidato del PP al Congreso por Córdoba, Andrés Lorite , y el presidente provincial del partido, Adolfo Molina , han llamado a «concentrar el voto» en la que definen como «la única alternativa para echar a Pedro Sánchez », y han defendido que en las próximas elecciones generales España «se la juega para seguir siendo una nación fuerte y unida de ciudadanos libres e iguales». Lorite ha mostrado su «orgullo» de ser de pueblo y su ilusión por convertirse «en la voz del mundo rural » cordobés en el Congreso, llevando a Madrid su experiencia en la política local, «la política humilde y sencilla de la cercanía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación