AYUNTAMIENTO

La oposición en el Ayuntamiento de Córdoba tilda de «electoralista» la oferta pública de empleo

Recelan de que se haya hecho al final del mandato y censuran los defectos de procedimiento

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, con el edil de Personal, David Luque, durante el Pleno de este jueves Valerio Merino

Luis Miranda

Buena para el Gobierno municipal y sospecha para la oposición. La Oferta Pública de Empleo que acaba de anunciar el Ayuntamiento de Córdoba, tiene varios puntos de vista. El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Urbanismo, Pedro García , quien destacó que «es una noticia muy positiva». «Significa que por fin hemos dejado atrás la asfixia económica que imponían las leyes del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, que por fin se podrá contratar», afirmó el líder de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Su optimismo no lo comparten los partidos de la oposición , que si bien piensan que sería necesario que entrase más personal, discrepan de lasformas. Es el caso del portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes , quien recordó los reparos que ha puesto Intervención al procedimiento con el que se ha realizado esta oferta pública de empleo. Sí afirmó que urgen la contratación de nuevos efectivos de la Policía Local , pero mostró su desacuerdo con el momento en que se ha hecho, «un 27 de diciembre, cuando ha tenido casi cuatro años para realizarlo». Por eso insistió en calificar la medida como «improvisada» por el momento en que se convoca, que precisará además de mayor tiempo para llevarse a cabo.

Reparos de Intervención

Tampoco le parece demasiado bien al portavoz de Ciudadanos , David Dorado , quien admitió que «hace falta empleo, pero también más plazas» y se preguntó por la razón de convocarla en este momento, cuando casi está consumado el mandato municipal. «El procedimiento deja mucho que desear y no cuenta con el visto bueno de la Intervención », afirmó el concejal, quien insistió en que es una medida «con fines electoralistas » por el momento en que se realiza.

Más duro se mostró el único concejal de Unión Cordobesa, Rafael Serrano , quien calificó la propuesta de « humo », porque se trata, dijo, «sobre todo de reposición de plazas », y además precisará de un periodo de tiempo muy largo para desarrollarse. También coincidió en pensar que es una «medida electoralista», más que una realidad. El sindicato CTA , mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba , también recela de la oferta y recuerda que en diez años se han perdido muchos puestos en el Consistorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación