José Luis Oltra ha sido muy breve en Almería. Apenas tuvo que responder preguntas en un día dulce como pocos, tras un triunfo que deja a su equipo colíder y al técnico «feliz». El entrenador sabía del valor matemático y moral que tendrán los tres puntos logrados en el Juegos Mediterráneos.
Porque en Almería obtuvo el Córdoba el premio máximo gracias al sacrificio y al orden táctico, dos cualidades que otorgan a Oltra una cuota elevada de responsabilidad. «Lo hemos sacado sabiendo juntarnos» , valoró.
El preparador blanquiverde consideró que su plantilla superó con éxito en tierras almerienses «una prueba de madurez» . Así, insistió en el mismo mensaje que ya lanzó tras vencer hace una semana al Mallorca: «Estamos ahí por méritos propios».
En las filas rivales, Néstor Gorosito mezclaba rabia con optimismo. Estaba satisfecho el técnico del Almería con el partido de sus hombres; a su juicio, «el mejor» de los que han hecho hasta ahora. Por eso cree que la derrota no era justa y que, a ese nivel, saldrán de la zona de descenso en la que se encuentran.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión