«Madre, despierta a Córdoba, ábrele el corazón al amor. Madre, mueve el corazón de quienes dirigen la ciudad para que se produzca el cambio histórico que necesitamos, porque no puede ser que Córdoba tenga tanto paro y barrios tan pobres». El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido a la Virgen de la Fuensanta que interceda para combatir los males económicos que lastran a la capital, y lo ha hecho en el oficio principal de la Fiesta de la Natividad celebrado en el Santuario de la patrona en la mañana de este sábado 8 de septiembre de 2018.
El prelado, junto al presidente del Córdoba CF y a miembros del equipo
Rafael Carmona
El prelado ha presidido la misa, en la que han participado los canónigos de la Catedral de Córdoba, en presencia de la Virgen, expuesta al pie del altar después de la procesión de este viernes desde la Catedral. «La Virgen tiene un solo nombre, María, y mil apellidos: aquí le rezamos con el nombre de Fuensanta», ha señalado el obispo durante su homilía en el Santuario lleno de fieles desde la primera fila hasta la última.
Tras la misa, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, y jugadores del equipo han realizado una ofrenda floral la Virgen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión