Asesinato en África

El obispo de Córdoba presidirá el funeral por el misionero Antonio César Fernández

La parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco acogerá los restos del salesiano el próximo lunes 25 de febrero

Traslado del féretro del misionero cordobés en África Julia López

Julia López

Pozoblanco podrá despedir al sacerdote salesiano asesinado el pasado viernes por un grupo yihadista en la frontera entre Togo y Burkina Faso el lunes 25 de febrero , fecha en la que se celebrará el funeral en la parroquia de Santa Catalina de la localidad vallesana. El funeral estará presidido por el obispo de Córdoba , Demetrio Fernández, y tendrá lugar a las cinco de la tarde. De esta forma, Antonio César Fernández descansará en su pueblo natal del que recibirá el cariño que su familia ha podido constatar desde que se tuvo conocimiento de su asesinato.

Está previsto que el cuerpo de Antonio César Fernández llegué el domingo a Madrid desde Lome, vía París , sobre las 14.30 horas. Una vez allí, los trámites burocráticos y administrativos impedirán que el cuerpo del salesiano sea trasladado de manera inmediata a Pozoblanco, donde podría llegar en la madrugada del domingo . El cuerpo será trasladado hasta el tanatorio Abades de Pozoblanco donde permanecerá hasta la hora del funeral.

El pasado domingo la congregación salesiana ya ofreció la eucaristía en memoria de Antonio César Fernández, una misa muy emotiva que tendrá su continuidad el próximo lunes, porque aunque el funeral tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina , el féretro con el cuerpo del misionero se detendrá en la capilla de María Auxiliadora del colegio salesiano pozoalbense para realizar un pequeño acto de despedida y una oración por el eterno descanso de quien dio su vida por esta congregación con una labor que desarrolló fundamentalmente en varios países africanos.

Desde que se conoció su asesinato, la familia del misionero tuvo información sobre el proceso de repatriación del cuerpo y hasta tierras africanas se ha desplazado estos días una de sus hermanas , Patrocinio Fernández, que también allí ha podido recoger el cariño de quienes compartían el día a día con su hermano. A pesar de la dolorosa noticia, las muestras de afecto, que traspasaron lo local con la Casa Real y todos los líderes políticos dando el pésame a la familia, han permitido hacer más llevadera unos días que concluirán con el funeral en Pozoblanco y donde se destacará la figura de una persona que tuvo clara desde muy joven su vocación, no sólo salesiana sino de servir a los más necesitados, motivo por el que en 1982 llegó a Togo , lugar en el que fundó la congregación salesiana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación