El consejero de Salud, junto a la delegada y la gerente del Reina Sofía
El consejero de Salud, junto a la delegada y la gerente del Reina Sofía - VALERIO MERINO
SALUD

El nuevo centro de salud de la avenida de América de Córdoba abre sus puertas este mes

El consejero de Salud anuncia que el ambulatorio de Huerta de la Reina también estará listo este año

CÓRDOBAActualizado:

El centro de salud de la avenida de América, que dará servicio a la zona de Córdoba Centro, estará en funcionamiento este mes. Así lo ha anunciado hoy el consejero del ramo, Jesús Aguirre, durante la presentación de la partida presupuestaria de la Consejería para la provincia.

Este servicio sanitario sustituirá al centro de la plaza de Colón y dará cobertura a unos 24.242 ciudadanos. Como novedad, proporcionará espacio suficiente parar albergar cada especialidad y sus profesionales, en lugar de hacer turnos para los servicios por las escasas instalaciones como ocurre actualmente.

Por otro lado, Aguirre también ha informado de que el ambulatorio de Huerta de la Reina, que este año recibirá una partida de 227.000 euros, estará listo este año.

Por otro lado, el consejero ha hecho otro anuncio importante: mañana será el primer sábado que funcionen los quirófanos del Reina Sofía. Esto es algo habitual en otros complejos hospitalarios de Andalucía, pero en Córdoba no se había adoptado esta medida.

En concreto, se atenderán cirugías bariátricas (para tratar la obesidad). En enero había 1.300 pacientes en lista de espera, cifra que se sitúa ahora en los 600, según ha dicho Aguirre.

En cuanto a las inversiones que se van a llevar a cabo este año, el consejero ha informado de que el Reina Sofía va a recibir un montante total de 1.629.000 euros. Entre las partidas destacadas, los 158.000 euros para el búnker donde irá el acelerador lineal donado por Amancio Orteca; o los 110.000 euros para la UCI Pediátrica.