CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES 2019

Los mejores embajadores de los vinos Montilla-Moriles

La Denominación de Origen premia a una larga lista de restaurantes y tabernas como difusores del marco

Foto de familia de los premiados por la organización de la Cata del Vino Montilla-Moriles Álvaro Carmona

R. Górriz

Numerosos representantes de la gastronomía cordobesa, el panorama bodeguero, empresarios y autoridades abarrotaron ayer el salón de actos de la Diputación de Córdoba con ocasión de la inauguración oficiosa de la XXXVI Cata de Vino Montilla–Moriles .

Enrique Garrido, director Gerente del Consejo Regulador , dio a conocer los premios que el marco entrega como apertura de la cita a modo de homenaje y reconocimiento y para los cuales ofició de maestro de ceremonias el presidente de la D.O.P. Montilla-Moriles, Javier Martín. Entre los premiados estuvo el restaurante Al Grano Arroces y Más (Córdoba), cuyo galardón recogió Rafaela Del Pozo Ruiz; La Kibla (Córdoba), en cuyo nombre compareció Andrés Tena Rey. Rafael Serrano Rabaneras hizo lo propio con Restaurante Cibeles (Córdoba). También fue premiado el Mesón Jabugo (Logroño), cuya distinción recogió José María Raya (Bodegas Toro Albalá).

Consiguió premio Gastrotaberna Macsura, cuyo chef, Jhon Mcelyea Aguirre, se mostró muy emocionado. Otro de los premios fue a parar a Taberna Los Chicharrones (Córdoba), cuya distinción agradeció Víctor Ruiz Cuevas. Lo mismo hizo Raúl Márquez con el destinado al Departamento de Hostelería del IES Gran Capitán de Córdoba con su escuela. Realmente feliz estaba el chef Juan José Ruiz, de La Casa de Manolete Bistró, cuyas puertas se abrirán pronto en la que fuera la residencia del famosos torero. Hasta Madrid, en manos de Santiago Carrillo, se fue otro reconocimiento para el El Corral de la Morería.

La lista de premiados la completaron (aunque ningún representante recogió presencialmente el galardón) La Abulense Alta gastronomía (Villanueva de De la Cañada (Madrid), Restaurante La Bien Pagá (Murcia), Restaurante El Sordo de Ricote (Murcia) y Enoteca y Restaurante Lavinia (Madrid). Antonio Flores, vicepresidente de la Asociacion de Sumilleres de Cordoba, y Rafael Bellido, presidente de la Asociación Andaluza de Sumilleres, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a sumilleres y profesionales de sala.

Francisco Gómez Torres resultó el Mejor estudiante de Sala de Córdoba (IES Gran Capitán de Córdoba); mientras que Miguel Ángel Jaén Cabezas es oficialmente el Mejor Sumiller Provincia de Córdoba (Restaurante Casa Rubio del Grupo Cabezas Romero); y Santiago Carrillo Gómez, fue distinguido como «Embajador de los Sumilleres de Córdoba» (Restaurante Corral de la Morería de Madrid).

Martín elogió también la labor de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba en sus 175 años de vida . El teniente coronel de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero, y los alcaldes de Montilla y de Moriles en representación de los municipios de la DOP subieron al escenario. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la sazón candidato del PSOE al Congreso, Luis Planas Puchades, no desaprovechó la ocasión y entregó el correspondiente reconocimiento a la Guardia Civil. Tampoco faltó la tradicional foto de familia en las escaleras del Patio Barroco, poco antes de dar comienzo el cóctel ofrecido por las empresas y las bodegas participantes en la Cata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación