Un corredor en un momento de la Media de Lucena
Un corredor en un momento de la Media de Lucena - M. G.
ATLETISMO

La Media Maratón de Lucena llega a 1.150 inscritos

Los corredores marroquís parten como favoritos entre las opciones de brillar locales

CórdobaActualizado:

El intervalo más movedizo e impredecible de la Media Maratón Ciudad de Lucena finaliza pulverizando por sexta vez -en otras tantas ediciones- el número máximo de inscritos. El espíritu combativo, innovador, romántico e irrefrenable de su ideólogo y protector, Manuel Lara Cantizani, impregna y conforta a la carrera que patentó, singularmente, en este año de ausencia obligada de un deportista, concejal, poeta y docente que desafía al cáncer blandiendo haikus, espontaneidad, vitalidad y una modélica mentalidad envuelta en esperanza y confianza.

Una comunidad atlética de 1.150 corredores -83 más que en 2018- han reservado dorsal –uno de ellos corresponde a Lara Cantizani- en una prueba distinguible por un itinerario que combina conciertos exteriores en directo y tramos que discurren por el interior de edificios patrimoniales –El Castillo y el Palacio de los Condes de Santa Ana-; el Auditorio Municipal; establecimientos comerciales –Milar, Huerta El Galón, Carrefour o McDonald’s-; la Vía Verde y el estadio Ciudad de Lucena.

La incomparecencia de Mounir Elouardi –vencedor hace un año- encarama, como favorito indiscutible a Abdeladhi El Mouaziz, corredor marroquí al que solamente un contratiempo físico sobrevenido, a pocos kilómetros de la meta, le impidió festejar la victoria en 2018. Antonio Montero Parejo, primer concursante local por aquel entonces, y presente en el podio junto a Elouardi y El Mouaziz, encabeza un vigoroso elenco de aspirantes lucentinos, exclusivamente aventajados en el pronóstico por el único representante africano. Ambicionan colgarse alguna presea rodadores como Cristóbal García Guillén –cuarto doce meses atrás-, Antonio Otero Chicano, Francisco Díaz Pedrada –quinto en la última cita- y Antonio Manjón-Cabeza Torres.

En la categoría femenina, Nazha Machrouh persigue acumular su cuarto triunfo enlazado. Descartadas Lourdes González Robles -por lesión-, segunda en la convocatoria más reciente, y Raquel López Calcis, quien ocupó la tercera plaza, las siguientes participantes de mayor fuste son las nativas de Lucena Raquel Manjón-Cabeza Torres y Belén Jiménez.

La salida se decretará a las 10:00 horas de este próximo domingo en la Ciudad Deportiva. Rotulado en el Calendario de Carreras de la Federación Andaluza de Atletismo, este trayecto de 21.097 atrae a residentes en las ocho provincias de la región y a expedicionarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Teruel y Melilla.