ATLETISMO

La Media Maratón de Córdoba, en datos

La carrera tiene unos recursos materiales, humanos, de seguridad y sanitarios espectaculares

Imagen de la salida de la pasada edición de la Media de Córdoba VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

La Media Maratón de Córdoba es más, mucho más, que 8.300 corredores inscritos para completar los 21.097 metros que separan la salida en la avenida Conde de Vallellano de la meta en la Puerta del Puente. La prueba reina del calendario cordobés de carreras populares cumple este año su trigesimotercera edición y lo hará sin la amenaza de lluvia con la que comenzó la semana. La carrera tiene unos números y unas cifras de recursos materiales, humanos, de seguridad y sanitarios espectaculares para poder celebrarse con el éxito de organización que le caracteriza con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) al frente.

Entre los datos más sorprendentes de la Media Maratón de Córdoba están los brutales recursos materiales que necesita. Son 42.100 botellines de agua, los 10.200 refrescos de Coca-Cola y las mismas degustaciones de Cruzcampo, entre las bebidas que están a disposición de los atletas durante y después de la carrera. En las comidas, nadie se quedará con apetito. Habrá 360 kilos de pasta y 80 de salsa boloñesa para la tradicional cena previa a la prueba que se celebra el sábado desde las 20.00 horas en Vista Alegre. Además, llevarán 2.150 kilos de fruta y 8.600 bocadillos para los participantes y organización al finalizar la carrera. Todo llega junto a 15.000 vasos de plástico y 2.000 cubiertos para usar y tirar.

Uno de los grandes atractivos para los «runners» es la entrega de la organización de la Media Maratón de Córdoba de 8.300 mochilas de regalo para los inscritos con medallas, camisetas, pantalones y bolsas de plástico para los vestuarios. Además, la novedad este año es que el patrocinador principal, EDP España, aporta también 8.300 toallas. En el recorrido se instalarán 2.000 conos de señalización y 100 contenedores de basura.

Entre los recursos humanos estarán 300 voluntarios y ayudantes de los clubes, con 16 vigilantes privados y 30 empleados del Imdeco. Todos contarán, además, con 70 personas auxiliares motorizados y 33 vehículos más de la organización.

Para que no suceda nada entre los corredores, también hay notables recursos sanitarios a disposición. Son un centro de coordinación de asistencia médica, un puesto asistencial en el kilómetro 10 y otro avanzado en meta, 12 ambulancias, un vehículo de intervención rápida completamente equipado y dos equipos de socorrismo en bicicleta. Los deportistas contarán con nueve médicos, 20 técnicos sanitarios y 29 socorristas. Además, habrá 18 fisioterapeutas.

Un cúmulo de detalles que elevan el presupuesto de la Media hasta los 291.874 euros, con 32 personas de medios acreditados y un patrocinador que aporta más de 50.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación