Imagen de una carrera del circuito «Entreculturas» en Castilla León
Imagen de una carrera del circuito «Entreculturas» en Castilla León - EFE
ATLETISMO

Más de medio millar de inscritos para la carrera solidaria «Entreculturas» de Pedro Abad

La prueba recauda fondos que las niñas de 13 países de África y Latino América accedan a la educación

CórdobaActualizado:

El sábado se celebra la carrera solidaria «Corre por una causa» en Pedro Abad (Córd0ba), una iniciativa organizada por la oenegé Entreculturas que se desarrolla a lo largo de 2019 en 13 ciudades españolas y que busca recaudar fondos para que niñas de América Latina y África puedan acceder a la educación.

La oenegé, con el circuito de carreras «Corre por una causa», busca visibilizar los logros que se están consiguiendo con su programa con las niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, ya que, según datos aportados por Entreculturas, «cada año doce millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18, 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 son refugiadas o desplazas».

Las carreras «Corre por una causa» cuentan cada año con la colaboración de colegios, institutos y universidades que las incorporan a sus actividades deportivas y solidarias, entre ellas también se celebra una prueba en Pedro Abad. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.correporunacausa.org hasta mañana viernes. Ya hay medio millar de inscritos.

Este año los fondos recaudados van destinados al programa «La luz de las niñas» una gran iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

La VIII edición del circuito de carreras solidarias «Corre por una causa», organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en 13 ciudades españolas: Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), León (16 Febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid (24 febrero), Pedro Abad, Córdoba (30 de marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Cádiz (31 marzo) y Barcelona (28 de abril).