Raquel Delgado en una fotografía tomada en el campo
Raquel Delgado en una fotografía tomada en el campo - ABC
PERFIL

La maquinista cordobesa fallecida en Barcelona, entre el amor por los trenes y el fútbol femenino

La joven Raquel Delgado jugó en La Rambla como lateral izquierdo y estuvo allí seis campañas

CÓRDOBAActualizado:

La joven cordobesa Raquel Delgado, fallecida el pasado viernes en el accidente ferroviario de Manresa, tenía entre sus hobbies la práctica del fútbol. Pese a que se marchó con 24 años a Madrid a estudiar las oposiciones que posteriormente le certificaron su plaza en Renfe, dejó su sello en dos grandes equipos de la provincia de Córdoba, compitiendo además a un gran nivel.

Delgado ocupó la demarcación de lateral izquierdo y jugó durante sus seis últimas temporadas en el Econatur La Rambla, de la Segunda División Femenina, aunque tuvo que abandonar la disciplina alfarera debido a su traslado a Madrid como estudiante opositora. Anteriormente, también jugó en el UFECO Mezquita. Desde la Fundació Esportiva L’Hospitalet Atlètic, donde jugó la temporada pasada, se mostraron «todavía consternados y sin asimilar lo sucedido».

El pasado fin de semana el equipo sénior de La Rambla masculino ya guardó un minuto de silencio en su honor en el partido que disputó en la Primera Andaluza ante el Villanueva, respeto que también aguardaron en diferentes campos de la categoría en la que militó la joven.

Equipos de la provincia como el Córdoba CF o el Cajasur Córdoba FS mostraron durante el fin de semana sus condolencias en las redes sociales. También mostraron su pésame organismos como la Real Federación Española de Fútbol, la AFE y otros equipos de fútbol como el Granada o el Oviedo.

Además, el Econatur La Rambla disputa este fin de semana su encuentro de liga ante el Málaga B en el Alfonso Cabello de la localidad y será allí donde le rindan un sentido homenaje.