El Gobierno de España ha aumentado el número de entidades facultadas para amparar a solicitantes de asilo y la ONG Lucena Acoge estará entre ellas. En las próximas semanas está prevista la llegada a la ciudad de un grupo de 12 refugiados. Desde el colectivo local ya se ha activado la preparación del dispositivo preciso para ofrecer protección a estas personas. Así, la asociación ha difundido un anuncio para adecuar, en régimen de alquiler, una casa o piso con tres habitaciones.
Los perfiles de los inmigrantes que se alojarían en la localidad y los recursos disponibles se determinarán en posteriores conversaciones entre el Ministerio de Interior y la Red Acoge, a la que pertenece la asociación lucentina. Lucena sería así la tercera ciudad cordobesa que contaría con refugiados, tras la capital -con 31 solicitantes- y Puente Genil -con 63-, procedentes mayoritariamente de Siria.
El sacerdote Manuel Montilla , presidente de Lucena Acoge, delegado diocesano de Migraciones y párroco de Santa Marina, de Córdoba, señaló ayer que, además de actividades como las clases en español , talleres sobre roles familiares o la escuela de verano para niños inmigrantes de entre 6 y 12 años, esta asociación tutela dos pisos «de uso normal para migrantes que van viniendo a nuestra ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión