Tribunales

Un juzgado investiga al candidato de Vox al Senado por Córdoba en un caso de daños

Su exjefe en el Ejército le denunció por rayarle el coche y amenazarlo

El candidato, en una imagen promocional de Vox ABC

Pilar García-Baquero

El candidato al Senado por Vox en Córdoba Manuel Ángel González Molina está siendo investigado judici almente por un presunto delito de daños leves a los bienes de la persona que fue su superior cuando era miembro del Ejército. El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba lleva el caso, según ha informado el TSJA, que ha asegurado que no existe fecha aún señalada para la vista. En el hipotético caso de una condena, no implicaría una pena que le impidiera ser elegido miembro de la Cámara Alta.

La denuncia presentada el pasado mes de octubre, a la que ha tenido acceso a ABC, -previa a la elección de candidato al Senado- recoge cómo, presuntamente, la actitud hostil del candidato de la formación política hacia el denunciante proviene de una relación laboral en el ámbito militar ya que siendo su superior dio parte disciplinario del ahora investigado.

Según consta en la declaración del denunciante ante la Policía Nacional , desde el año 2017 viene sufriendo amenazas por parte de su exsubordinado ya que ambos coinciden en un gimnasio de la capital, profiriéndoles frases como textuales tales como: «No me he olvidado de aquéllo (refiriéndose al parte disciplinario que le abrió en el ámbito militar); lo vas a pagar caro, lo vas a pagar con tu vida».

La presunta víctima (exjefe militar del denunciado) hace constar en la denuncia, ahora en manos del juez instructor, que el pasado 20 de octubre de 2018 en una calle del centro de la capital cordobesa, sobre las 22 horas de la noche, mientras se encontraba junto a unos amigos por esta vía pudo observar cómo junto a su coche estaba el ahora candidato de Vox.

Sin mediar palabra, dice la denuncia, esta persona le amenazó asegurándole «que no se me ha olvidado, que lo vas a pagar» . Su antiguo superior le pidió que lo dejase tranquilo, momento en el cual continúa su camino siendo perseguido por Manuel Ángel González. Acto seguido, según el relato del denunciante ante la Policía, sus amigos vieron dicha situación, y dos de ellos interceptaron a Manuel González obligándole a deponer su actitud , ante lo cual éste se marchó del lugar.

Posteriormente, el denunciante informa de lo ocurrido a otro amigo que es agente de la Guardia Civil y deciden ir juntos al vehículo del primero viendo cómo Manuel Ángel González se encontraba arañando el lateral del coche desde la puerta trasera a la delantera con un objeto punzante .

El agente que acompañaba al denunciante se identificó ante González Molina como miembro de la Guardia Civil recriminando su actitud, ante lo cual el ahora candidato al numero 1 al Senado por Vox decide emprender la huida por las calles adyacentes del Centro. Entre los daños que comprueba la Policía al vehículo está el arañazo al lateral del coche y la fractura de un piloto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación