TRIBUNALES

El jurado declara «no culpable» al acusado del crimen del Paseo de la Victoria de Córdoba

El veredicto popular concluye que el acusado actuó en defensa propia porque fue no podía huir de la pelea

Paseo de la Victoria de Córdoba ARCHIVO

P. García-Baquero

Un tribunal popular ha declarado «no culpable» al acusado del homicidio de un hombre de 38 años el 19 de septiembre de 2015 tras un altercado en Ciudad Jardín. El veredicto concluye que «el acusado no es culpable de la muerte de un hombre de 37 años en el Paseo de la Victoria porque actuó siempre con el único propósito de defender su vida frente al ataque del que fue objeto agrediendo al contrincante con el arma que tenía a su alcance y sin poder eludir la pelea, dada su inferioridad física, un problema respiratorio y la disminución de la visión que hubiera hecho infructuoso cualquier nuevo intento de huida una vez fue alcanzado. Como hechos probados, el jurado popular admite que la víctima llevaba un alto grado de intoxicación etílica y de consumo de estupefacientes .

Tras el veredicto, el magistrado-presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, José María Morillo-Velarde , ordenó la puesta inmediata en libertad del acusado al tiempo que anunció una sentencia absolutoria, según informaron fuentes del TSJA.

El letrado de la defensa del acusado, Francisco Acosta, ha mostrado a ABC su satisfacción por el veredicto de no culpabilidad de su representado. En este caso, Acosta ha explicado que « el jurado popular responde en los juicios aunque sean complejos , sólo hay que explicar bien las cosas». « Mi defendido fue sacado del taxi con el que quería salir de la pelea, y no pudo evitarla por segunda vez», explica el letrado de la defensa.

La Fiscalía de Córdoba solicitaba en su calificación provisional de los hechos una pena de 13 años de prisión para el acusado de un delito de homicidio, tras supuestamente matar de 19 puñaladas a un varón de unos 37 años de edad en la parada de taxis del Paseo de la Victoria de la capital después de un altercado en un pub ubicado en una calle de Ciudad Jardín .

Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del día 19 de septiembre de 2015, cuando se originó el citado altercado en el pub entre el procesado y un amigo de la víctima, debido a que «éste último le recriminó el empujón que el acusado le había dado a su hijo pequeño en el interior del establecimiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación