Infografía del proyecto del colegio
Infografía del proyecto del colegio - ABC
Educación

La Junta licita al fin el nuevo colegio de Turruñuelos, para Infantil y Primaria, en Córdoba

Ocupará más de cuatro mil metros cuadrados sobre una parcela que triplica esa superficie

CÓRDOBAActualizado:

La Consejería de Educación de la Junta ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de construcción de un nuevo Centro colegio de Infantil y Primaria en la zona de Turruñuelos, en Córdoba capital, por un importe de 4.720.329,40 euros y con un plazo de ejecución previsto de 16 meses. El Gobierno andaluz lleva años prometiendo a las familias de la zona de Poniente un nuevo equipamiento educativo ante la falta de plazas en unos barrios donde viven muchas personas jóvenes con hijos en edad escolar.

Será un edificio de nueva planta con tres líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 675 puestos escolares. El nuevo colegio tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 12.000 metros en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, que contiene elementos arqueológicos correspondientes a trama urbana de arrabal, así como restos del acueducto romano de Valdepuentes.

En la zona docente se ubicarán nueve aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de informática, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.