Pedro Ceballos
Pedro Ceballos - J. L.
Sanidad

La Junta cesa a Pedro Ceballos, director del Área Sanitaria Norte de Córdoba

El nuevo gobierno de PP y C's ya le ha comunicado la decisión por carta

CórdobaActualizado:

Los cambios en las direcciones y gerencias de los hospitales y áreas sanitarias andaluzas han llegado a Los Pedroches con el cese del director gerente del Área Sanitaria Norte, Pedro Caballos. De momento, el cese no se ha hecho oficial pero la Delegación Provincial de Salud le comunicó la decisión según informó el propio profesional en una carta dirigida a sus compañeros.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, Ceballos certifica la comunicación recibida por parte de la Delegación Provincial de Salud apuntando que «ha sido un periodo de tiempo corto pero muy intenso en el que he intentado con toda mi capacidad y mi conocimiento sortear las dificultades inherentes a la situación de la sanidad en Andalucía y más especialmente en las zonas rurales». Ceballos, que se reincorporará al servicio de Urgencias, destaca en su despedida el componente humano del Área y pide disculpas ante posibles errores aunque detalla que ha sido «fiel» a sus principios.

Pedro Ceballos fue nombrado director gerente del Área Sanitaria Norte en mayo de 2017 sustituyendo a Juan Espinar. Desde entonces, el profesional ha tenido que hacer frente a las continuas críticas recibidas ante el déficit de personal denunciado por profesionales y pacientes, aunque también ha liderado una nueva política de apertura para hacer más transparente la gestión del Área.