Andrés Lorite, Adolfo Molina y José María Bellido en la sede del PP
Andrés Lorite, Adolfo Molina y José María Bellido en la sede del PP - VALERIO MERINO
SERVICIOS SOCIALES

La Junta de Andalucía le adeuda a los ayuntamientos de Córdoba 20 millones por la ayuda a domicilio

El PP llevará al Pleno de este martes una moción para que la Administración autonómica se ponga al día y cambie la norma

CÓRDOBAActualizado:

La Junta de Andalucía le adeuda a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba más de veinte millones de euros del servicio de la ayuda a domicilio, de acuerdo a los datos que han facilitado en la mañana de este lunes el presidente del PP de Córdoba,Adolfo Molina; y los portavoces del partido en el Ayuntamiento y en la Diputación,José María Bellido y Andrés Lorite.

La mayoría de esta cantidad recae sobre la Institución provincial, que gestiona este servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con la que la Administración autonómica tiene pendiente 9 millones, mientras que en el Consistorio la suma que está pendiente de ingreso es de 7,7 millones de euros.

Cambio en la norma

Esta situación se produce por el cambio del método de abono del coste la ayuda a domicilio que la Junta llevó a cabo el pasado junio, por el que ya no se pagaban las cantidades de forma semestral y por adelantado sino mes a mes y tras la justificación del servicio.

Adolfo Molina ha lamentado que estos atrasos no sólo afectan a los beneficiarios de la ayuda a domicilio, que en la provincia ascienden a 6.723 personas, sino también a los trabajadores que se ocupan de esta prestación, en su mayoría mujeres, y que están viendo comprometidas sus nóminas.

El PP llevará al Pleno de este martes en el Ayuntamiento de Córdoba una moción para pedirle a la Junta se ponga al día en los pagos y cambie el método de transferencia del dinero.