Juan Ignacio Grondona, ganador de la carrera popular de Zoco a Zoco este jueves
Juan Ignacio Grondona, ganador de la carrera popular de Zoco a Zoco este jueves - Valerio Merino
ATLETISMO

Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández ganan la carrera popular de Zoco a Zoco en Córdoba

La prueba se ha celebrado este jueves en el Día de Andalucía por las calles de Poniente

CórdobaActualizado:

Juan Ignacio Grondona, en categoría masculina, y Raquel Hernández, en categoría femenina, han ganado este jueves la carrera popular de Zoco a Zoco, que se ha celebrado por las calles de Poniente de la capital durante la festividad del Día de Andalucía.

Grondona, del Club Atletismo Cordobés, ha vencido en un recorrido de 10 kilómetros bajo una temperatura ideal. El corredor ha marcado un tiempo de 18 minutos y 18 segundos. Solo siete segundos después ha llegado Ismail Serroukh, también del CA Cordobés, en segunda posición. La tercera posición del cajón ha sido para Javier Prieto, del Cuevas de Nerja, con un cronómetro de 19:10.

Por su parte, Hernández ha sido la ganadora de la prueba en mujeres. La corredora del Trotasierra ha hecho un tiempo de 22 minutos y 55 segundos. En segunda posición ha entrado Azahara Vázquez, del Ms Runners, con una marca de 23:32. El tercer peldaño del pódium ha sido para Inma Moyano, que ha parado el reloj en 23:40.

La carrera popular de Zoco a Zoco era puntuable para el Circuito Provincial de Carreras de Populares de Córdoba, que organizan de forma conjunta el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación de Córdoba.