Manu Leal conduce la pelota en el duelo ante la UMA Antequera
Manu Leal conduce la pelota en el duelo ante la UMA Antequera - Rafael Carmona
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF ve la luz al final del túnel

Jesús León, presidente del cuadro blanquiverde, confirma que se inscribirá aunque bajo sus condiciones

CórdobaActualizado:

El Itea Córdoba CF parece ver la luz al final del túnel. Jesús León, pese a todos los problemas y las dudas surgidas en las últimas semanas, ha confirmado este viernes que el equipo «va a inscribirse» en Segunda División. Eso sí, el presidente de la entidad blanquiverde ha afirmado que deberán entonces contar con «responsabilidad en la gestión» y ha hablado de una posible «absorción» como en el fútbol femenino si ninguna institución de la ciudad colabora en la causa.

García Román, presidente del Itea, reseñó para ABC Córdoba que mantuvo un encuentro con León donde el empresario «escuchó» al Itea y se hablaron de cantidades, pero ni mucho menos se pudo pensar que el acuerdo estuviera «cercano». El montoreño ha manifestado que el Córdoba CF «no puede ser el impulsor de todo el deporte cordobés» y ha recalcado que ahora mismo es «más importante el fútbol femenino que el fútbol sala».

Las dudas nacieron a raíz de dos entrevistas de León en diversos medios radiofónicos donde subrayó que debían «estar centrados en el fútbol» y dejar a «otros actores de la ciudad» que «ayudaran» al deporte de pista. No obstante, la falta de apoyo y la proximidad del plazo para inscribirse (termina el día 20 de junio) ha cambiado la situación del Itea. «Somos un patrocinador y a día de hoy no hemos pedido nada ni recibido nada», ha subrayado León.

El Itea Córdoba CF cuajó una sensacional temporada rozando hasta el último momento el play off de ascenso a Primera División. Los de Miguel Ángel Martínez «Maca» quedaron finalmente en el noveno lugar de la tabla con 47 puntos tras conseguir 14 triunfos, 5 empates y perder los 11 compromisos restantes. Con prácticamente todos los integrantes nacidos en la provincia de Córdoba, el equipo fue de menos a más llegando a congregar más de 3.000 personas en el pabellón de Vista Alegre en Copa del Rey y el duelo decisivo contra el UMA Antequera.