Marcha contra el cáncer infantil con 1.300 niños y niñas de Córdoba - ROLDÁN SERRANO / VÍDEO: I. C.
DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El Hospital Reina Sofía de Córdoba diagnostica 45 casos de cáncer infantil al año

El 80 por ciento de casos se curan y la leucemia y las afecciones al sistema nervioso son los tipos más habituales

CÓRDOBAActualizado:

El Hospital Reina Sofía de Córdoba diagnostica cada año unos 45 casos de cáncer infantil. Así lo ha expuesto con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil la directora del centro hospitalario, Valle García, que también ha lanzado un mensaje de optimismo: más del 80 por ciento de los casos se curan y el dato asciende al 90 por ciento en determinadas patologías. Las leucemias y las afecciones al sistema nervioso central son los tipos de cáncer más habituales en niños y niñas.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Luisa Cobos, ha apuntado que no existen fórmulas de prevención para el cáncer infantil pero sí para combatirlo: una apuesta decidida por la investigación es la solución para hacer frente a esta lacra y la auténtica ventana a la esperanza.

Más de 1.300 niños de 14 centros educativos han participado este viernes en una marcha cotnra el cáncer infantil que ha acabado en la Plaza de las Tendillas con una suelta de globos. El objetivo de la marcha ha sido mandar un mensaje de fuerza a los pequeños que están ingresados en el hospital para curarse de estas dolencias.