Imagen del vehículo accidentado en Baena con el camión en la N-432
Imagen del vehículo accidentado en Baena con el camión en la N-432 - SANDRA NÚÑEZ
SUCESOS

Dos heridos, uno de ellos grave, en una colisión contra un camión cargado de orujo en la N-432 en Baena

Se trata de un matrimonio de octogenarios; el varón ha sido trasladado en helicóptero al Reina Sofía, y la mujer, al Infanta Margarita

CÓRDOBAActualizado:

La N-432 vuelve a ser protagonista por un nuevo accidente. Dos personas han resultado heridas, una de ellas graves, en una colisión que ha tenido lugar sobre las 10.00 horas. A esa hora, los bomberos de Baena recibían un aviso por un choque entre un camión cargado de orujo y un todoterreno. El accidente ocurría en la incorporación a la carretera nacional que une Badajoz con Granada, a la altura del polígono San Bartolomé de Luque.

Los heridos han sido los dos ocupantes del todoterreno, un hombre, que ha resultado grave, y una mujer, ambos de unos 80 años. El varón, que conducía el vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos al tener las piernas atrapadas. El conductor se encontraba semiinconsciente sin reaccionar. Tras sacarlo del coche, los bomberos le han colocado un collarín y de ahí, al helicóptero del 061 para su traslado al hospital Reina Sofía de Córdoba. La mujer, que ha podido salir del todoterreno por su propio pie, presenta un fuerte traumatismo en la cabeza y ha sido traslada en ambulancia al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Según lo manifestado por el camionero y por el estado y posición en la que han quedado los vehículos, parecer ser que el todoterreno se ha saltado el Stop del cruce desde el polígono a la N-432 y se ha incorporado a la carretera sentido Baena. El camión que circulaba en el mismo sentido no ha podido hacer nada por evitarlo y ha impactado contra el todoterreno por el lado del copiloto. Debido a la colisión el todoterreno ha sido desplazado hasta la cuneta mientras que el camión volcaba en la calzada toda la carga de orujo que portaba.

Además del equipo de urgencias del centro de salud de Baena, los facultativos del 061 en el helicóptero y tres efectivos y dos vehículos del parque de bomberos de Baena, que han invertido una hora y cuarto en esta actuación, hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil.