Natalia Fischer, en un tramo de la contrarreloj en Linares
Natalia Fischer, en un tramo de la contrarreloj en Linares - Andalucía Bike Race
CICLISMO

Hans Becking y Natalia Fischer ganan la primera etapa contrarreloj de la Andalucía Bike Race en Linares

El holandés y la malagueña son los primeros líderes de la prueba, que llega el jueves a Córdoba

Linares/CórdobaIActualizado:

Córdoba recibe el jueves las tres últimas etapas de la prueba de bicicleta de montaña Andalucía Bike Race, que comenzó ayer la novena edición con la celebración de la primera etapa, una contrarreloj en la localidad jiennense de Linares de 33 kilómetros. El holandés Hans Becking (DMT Racing Team) y la española Natalia Fischer (MMR Factory) ganaron y se convirtieron en los primeros líderes de la prueba.

Becking, que compite por segunda vez en esta carrera de seis etapas tras su quinto puesto en 2018, hizo un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 9 segundos, 30 segundos menos que el granadino David Valero, campeón de España de bicicleta de montaña, mientras que el cordobés Víctor Fernández acabó tercero a un minuto y 50 segundos.

En la categoría femenina, la malagueña Fischer presentó su candidatura al triunfo al imponerse con un registro de 1:43.16, por delante de la vigente ganadora, la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak, segunda (1:44.03), y de la alemana Stefanie Paul, tercera (1:44.40).

La segunda etapa de la Andalucía Bike Race se disputará este martes sobre un recorrido de 75 kilómetros, también en Linares.