SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Córdoba a un joven que viajaba en un autobús con siete kilos de marihuana

La Policía Nacional, por su parte, se ha incautado de más de 200 plantas de marihuana, desmantelando dos plantaciones

S.L.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un joven de 23 años de edad de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que los agentes le intervinieron durante un control en la A-4 una mochila y una maleta que contenían un total de siete kilos de marihuana , que transportaba como viajero en un autobús de pasajeros.

Así, según ha informado la Benemérita, en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad, efectivos del instituto armado procedieron, durante un dispositivo de identificación de personas y vehículos establecido en la A-4 (Madrid-Cádiz), en el término municipal de Córdoba, a la identificación de los ocupantes de un autobús , con el apoyo de un guía con su perro adiestrado en detección de drogas.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo se detectó que una mochila propiedad de uno de los pasajeros, un varón de nacionalidad extranjera, pudiera portar algún tipo de droga, por lo que se invitó a esta persona a que se apease del autobús para proceder en una zona más reservada a su registro, localizándose en el interior de la mochila siete bolsas termo selladas y envasadas al vacío, que contenían en su interior cuatro kilogramos de marihuana.

Ante ello, se procedió a inspeccionar el equipaje existente en la bodega del autobús, lo que permitió localizar en su interior otra maleta, propiedad del sospechoso, la cual contenía otras cinco bolsas de similares características a las que transportaba en la mochila, que contenían en su interior otros tres kilogramos de marihuana, que fueron intervenidos, procediéndose a la detención de esta persona, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

200 plantas de marihuana

Por su parte, agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos personas , como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse ambas al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio.

Así, la primera de las detenidas fue una mujer que residía en la zona de las Palmeras. Los agentes tuvieron conocimiento de que había una persona con un invernadero «indoor» con 65 plantas que arrojaron un peso de 19 kilos.

El segundo operativo policial tuvo lugar a finales de la pasada semana, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer una persona de la zona de las parcelaciones del aeropuerto, pudiera tener una plantación en el interior de una finca rústica.

El propietario tenía en su parcela 144 plantas de marihuana de gran tamaño y una bolsa con 800 gramos de cogollos de la misma sustancia, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo de dicha sustancia, arrojando un peso total una vez desbrozada de más de 34 kilogramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación