POLÉMICA POR LOS LAZOS AMARILLOS

Gritos de apoyo y banderas de España para defender al hostelero cordobés de Blanes

Decenas de clientes muestran su solidaridad con Manuel García, atacado e insultado por los independentistas en su restaurante

CÓRDOBAActualizado:

El hostelero de Castro del Río Manuel García, dueño del restaurante Sol d'Or de Blanes (Gerona), al que los Comités de Defensa de la República (CDR) han intentado obligar a poner lazos amarillos en su establecimiento, ha recibido el apoyo de un gran número de clientes, que han acudido a su local a dejarle claro que están con él.

Así, como se puede ver en el vídeo, decenas de personas, con banderas de España y al grito de «somos españoles, no somos fachas», se han reunido en el establecimiento del hostelero para manifestarle su apoyo.

Manuel García cobró relevancia pública tras difundirse en Twitter varios vídeos en los que se le ve forcejeando con miembros de los CDR que pretendían obligarle a colocar lazos amarillos en la parte exterior de su establecimiento. En las grabaciones, Manuel García rechaza las invectivas de los independentistas y reclama su derecho a no secundar la iniciativa.