Consejo de Gobierno de la Junta
Consejo de Gobierno de la Junta - ABC
Nombramientos

El Gobierno de la Junta designa a sus delegados territoriales en Córdoba

Ángel Herrador e Inmaculada Troncoso, designados para Empleo y Educación por Cs

CórdobaActualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a los delegados territoriales que representarán al Gobierno andaluz en Córdoba a la espera de que se complete el organigrama con determinados nombramientos como las direcciones provinciales del IAJ o el IAM, que se ocupan de los jóvenes y las mujerse.

ABC ha adelantado hoy el grueso de los nombramientos que se han visto refrendados por el Consejo de Gobierno. Dos nombres complentan la nómica de designaciones. Se trata de Ángel Herrador quien será el nuevo delegado de Empleo. El político es letrado de la Administración de la Seguridad Social. Es un nombramiento de perfil técnico de Ciudadanos.

Del partido naranja se produce también el nombramiento de Inmaculada Troncoso que es la nueva responsable de Educación más todas las competencias agregadas. Es la directora del Instituto de Educación Secundaria Trassierra y coordinadora de Adian, la coordinadora de directores de Secundario. Estos dos nombramientos son de personas que vienen sin experiencia política previa.

La «portavocía» de Ciudadanos en Córdoba en lo que concierne a la Junta ha correspondido a Purificación Joyera. Abogada de profesión, es la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena. Lleva en la política desde el año 2014. Es la responsable de política institucional de su formación. Será la delegada de Turismo, Regeneración Democráctica, Justicia e Interior. Responderá ante el vicepresidente Juan Marín.

En el PP, ninguna sorpresa conforme a lo adelantado por ABC. Aparte de Antonio Repullo, delegado del Gobierno, María Jesús Botella deja Capitulares y será la delegada de Salud y Familias como representante de Jesús Aguirre. Es, con mucho, la delegada con más experiencia de todos cuantos se han nombrado.

Cristina Casanueva es la nueva delegada de Fomento, Cultura y Memoria Democrátiva. Es ingeniera industrial y fue la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego. A todos los efectos, la número dos de la exalcaldesa, María Luisa Ceballos.

El nombre más sorprendente, por novedoso, es Araceli Cabello, quien es la segunda generación de una familia que ha tenido importantes responsabilidades en el PP. Su padre es el expresidente popular y exparlamentario Liborio Cabello. Estará en Agricultura. Era ejecutiva de una cooperativa en Los Pedroches y tiene una relevante formación en comercio exterior.