Urbanismo

La Gerencia tramita la creación de un parque multiaventura en la finca La Trinidad de Córdoba

El proyecto prevé la creación de un centro para eventos con un aforo de 300 personas

Imagen del proyecto presentado ABC

R. R.

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo iniciará la tramitación de un complejo turístico en la finca de La Trinidad, en las inmediaciones del Puente de Hierro. El proyecto está promovido por la empresa cordobesa Projarsa y pretende poner en valor la propiedad, un antiguo cortijo de 46 hectáreas de extensión, mediante la creación de un parque multiaventuras y un lugar para la realización de eventos.

Para la admisión a trámite del procedimiento urbanístico, la primera de las obligaciones es el reconocimiento del proyecto de utilidad pública ya que se trata de una actuación a realizar en suelo no urbanizable. La empresa pretende ejecutar un parque multiaventuras levantado con materiales respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de integrarlo en el paisaje. Además, el edificio para eventos contará con un aforo para unas trescientas personas.

La finca La Trinidad se encuentra a cuatro kilómetros de Córdoba. Tiene acceso rodado desde la Nacional 432 por medio de un camino asfaltado de un kilómetro. La empresa resalta en el expediente el valor paisajístico de la zona y el cuidado con el que se ha realizado la propuesta para preservarlo. La inversión ronda los 400.000 euros de presupuesto ya que una parte consiste en reutilizar las 25 dependencias del cortijo principal.

El parque multiaventuras será temático y estará relacionado con la temática del bandolerismo de Sierra Morena . Estará enfocado al público infantil. Contará con aparcamiento, centro de recepción de visitante, un parque de atracciones para niños, tirolina, tobogán y castillos y juegos acuáticos. El permiso de Urbanismo para el uso del suelo dura medio siglo, en el caso de que se concediera, y el promotor tiene que pagar una prestación del diez por ciento de la inversión. El informe de la Gerencia considera que el proyecto se enclava en los usuos autorizables y compatibles.

El consejo de la Gerencia conocerá también una sentencia que reduce la responsabilidad de la empresa Cemosa por los controles geológicos del solar que ocupa el c entro cívico del Higuerón , recientemente clausurado de nuevo por la aparición de nuevos daños que hacen inviable que siga operando.

La empresa fue condenada en primera instancia a pagar 1,5 millones de euros por daños a Urbanismo ya que el informe que entregó contenía errores que fueron relevantes para el desarrollo de las obras. Lo que la empresa discute no es tanto la sentencia misma como algunos de los daños que fueron valorados para establecer la indemnización final. Fuentes municipales han explicado que la mayor parte de la cantidad se han confirmado aunque aún caben recursos.

Por su parte, la comisión de licencias dará permiso de obras para ejecutar las 137 viviendas que quiere desarrollar el grupo promotor Neinor en el gran solar de la avenida de América que ocupó durante décadas el hotel Gran Capitán hasta su compra y demolición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación