El Burger King de la Avenida de Cádiz
El Burger King de la Avenida de Cádiz - VALERIO MERINO
ALIMENTACIÓN

Ganemos Córdoba, contra la comida rápida

La formación sostiene que no tiene sentido instalar un Burger King mientras se impulsan hábitos saludables

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Urbanismo retiró el miércoles a última hora del orden del día de la comisión de licencias el punto en el que iba a aprobarse el permiso para construir un nuevo Burger Kingen el antiguo pub La Torre, en el Brillante. Y Ganemos Córdoba está satisfecho con ello. De hecho, la formación espera que la Gerencia explore las posibilidadades para evitar que se instale en la ciudad un nuevo restaurante de comida rápida.

Así lo expresó su portavoz, Rafael Blázquez, que considera que «no tiene sentido» permitir la apertura de nuevos establecimientos fast food mientras las Administraciones se empeñan en «impulsar un cambio en el modelo agroalimentario, una alimentación más saludable y una habitabilidad mejor».

Por este motivo, el concejal de Ganemos opina que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debería revisarse tras una profunda reflexión sobre el planteamiento urbanístico de la ciudad hacia un modelo más «sostenible y amable».

El PGOU de Córdoba, opina, no puede contemplar más instalaciones como esta.

No es la primera vez que la apertura de un nuevo restaurante de comida rápida levanta las críticas de determinados sectores de la sociedad. El «rebote» de Ganemos recuerda al revuelo generado en 2003, cuando la misma cadena inauguró el establecimiento que permanece abierto frente a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral.

Entonces, se organizaron concentraciones en protesta contra lo que se consideraba una agresión estética al Casco Histórico y también un símbolo de la expansión de la globalización y la comida basura. Los participantes en esta pequeña revolución popularizaron la consigna «En la Mezquita se come tortillita» y, a día de hoy, las hamburguesas de Burger King conviven en perfecta armonía con el plato más tradicional del Bar Santos.

Ver los comentarios