Certamen

El Festival Flora 2018 luce ya en Córdoba sin la amenaza de la lluvia

Los seis espacios singulares que forman parte de la iniciativa de Zizai Hotels abren sus puertas hasta el 28 de octubre

Composición floral en el Palacio de Viana ÁLVARO CARMONA

Rafael A. Aguilar

El Festival Flora 2018 ha arrancado en la mañana de este viernes 19 de octubre de 2018 con normalidad y sin que la lluvia haya deslucido el estreno de esta segunda edición de la iniciativa, que se prolongará hasta el 28 de octubre.

Así, las composiciones de los artistas invitados lucen ya en el Palacio de Orive, la Escuela de Arte Mateo Inurria, la Diputación de Córdoba, Viana, el Museo Arqueológico y la Posada del Potro , que son los cuatro escenarios en los que se desarrolla esta idea de Zizai Hotels junto al Ayuntamiento de Córdoba y que busca, a través de las creaciones florales efímeras de artistas de diversas partes del planeta, transformar espacios tan tradicionales y populares como son los patios cordobeses.

Turistas en la Posada del Potro ÁLVARO CARMONA

En esta ocasión, serán cinco artistas (en 2017 fueron ocho) los que compitan por uno de los dos premios del festival, de los más altos que se concenden en festivales similares en todo el mundo: el primero, de 30.000 euros; y el segundo, 10.000, además del galardón que concederá el público. Los participantes llegan de distintos países y cuentan todos ellos con una importante carrera a sus espaldas. La temática común para todos ellos es «Juego».

Sobre ello han realizado sus composiciones Lola Guerrera (en el patio central de Orive), Natalia Zhizhko (Diputación), Mark Colle (Mateo Inurria), Honghui Yu y Sherlovell (Viana), Hideyuki Niwa (Posada del Potro).

Muestra floral en el Palacio de la Diputación ÁLVARO CARMONA

Como novedad, según apunta la organización, el festival cuenta este año con la presencia de patrocinadores «premium», vinculados a diferentes patios en exclusiva. Es el caso de Cervezas Alhambra, quien patrocinará el patio del Palacio de Orive junto a la artista Lola Guerrera, y de la Fundación Rafael Botí, que hará lo propio con el Patio de la Diputación de Córdoba y la artista Natalia Zhizhko. «Una iniciativa que pretende aunar fuerzas para garantizar el éxito de posteriores ediciones hasta convertirse en uno de los eventos florales más importantes del circuito internacional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación