Emblema de la Policía Nacional
Emblema de la Policía Nacional - Valerio Merino
TRIBUNALES

La Fiscalía pide prisión para un hombre por atentar contra dos policías en Córdoba

Los agentes fueron agredidos cuando iban a detenerle por quebrantar una orden de alejamiento

CórdobaActualizado:

La Fiscalía ha pedido una pena de nueve meses de prisión y multa de unos 900 euros para un hombre por atentar contra dos agentes de la Policía Nacional en Córdoba cuando iban a detenerle por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja ya que viajaban juntos en un coche.

Los policías investigaban ventas de sustancias estupefacientes cuando interceptaron el vehículo. Al comprobar que el acusado tenía una orden de prohibición vigente de acercamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, los agentes procedieron a su detención.

Sin embargo, durante el trayecto al vehículo policial, el acusado presuntamente propinó un fuerte empujón a uno de los agentes y salió corriendo, momento en el que los policías emprendieron su persecución hasta que pudo ser interceptado por el otro agente, si bien el procesado le dio otro empujón a dicho funcionario que cayó al suelo y continuó con la huida.

La persecución prosiguió hasta una calle cercana en la que el acusado fue alcanzado por el primer agente, que recibió numerosos puñetazos y patadas del hombre, cayendo los dos al suelo. Finalmente, el varón fue detenido con la colaboración del segundo agente.

Como consecuencia del altercado, los agentes han recibido asistencia sanitaria por erosiones en las extremidades, hematomas y dolor en un hombre de uno de ellos.

En este caso, los policías reclaman la indemnización correspondiente, para uno de ellos, según el fiscal, un total de 315 euros y para el otro, unos 450 euros. Las cantidades se verán incrementadas con los intereses legales.