Concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Cabra
Concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Cabra - F.O.

CRIMEN DE CABRAEl alcalde de Cabra, Fernando Priego: «La Policía está poniento todos los medios para esclarecer el crimen»

El alcalde de la localidad lanza un mensaje de condolencia a la familia del fallecido decreta un día de luto

CÓRDOBAActualizado:

«Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local de Priego están poniendo todos los medios humanos y materiales disponibles para dar con el o los responsables de los hechos». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Cabra, Fernando Priego, tras el asesinato cometido esta madrugada en la localidad, en el que un joven de 26 años ha muerto apuñalado y otra chica ha resultado herida.

Según ha señalado el regidor en rueda de prensa, «queremos mostrar neustra consternación y dolor por los dolorosos hechos ocurridos en nuestra ciudad, así como trasladar a las familias de las víctimas todo nuestro apoyo y cariño y desear una pronta recuperación de la mujer herida».

El alcalde, igualmente, ha querido lanzar un mensaje de «serenidad y tranquilidad» al conjunto de la ciudadanía, ya que se trata de un hecho «puntual». Además, ha corroborado ue una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía patrulló la zona en la que se produjo el crimen, conocida como Urbanización R2, junto a la Ciudad de los Niños, «sin detectar ninguna anomalía».

Priego ha informado de que el juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones y mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Además, ha hecho un llamamiento para que no se tomen en consideración «información extraoficial que está corriendo por redes sociales y que en absoluto están contrastadas o son reales».

El Ayuntamiento ha decretado un día oficial de luto y los miembros de la Corporación han protagonizado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para manifestar su repulsa ante lo sucedido.