Parada de taxis en la Feria de Córdoba
Parada de taxis en la Feria de Córdoba - Valerio Merino

FERIA DE CÓRDOBAEl PP urge al Ayuntamiento evitar una «parada encubierta» de los coches VTC

Alerta de la «competencia desleal» en la ubicación de los coches de Uber y Cabify

CórdobaActualizado:

El grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado al Gobierno municipal a evitar que el lugar en que estacionarán los coches VTC que venga a prestar servicio a la Feria de Nuestra Señora de la Salud se conviertan en «paradas encubiertas» de este tipo de servicios.

El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha asegurado que preguntará a las Áreas de Movilidad y Seguridad del Ayunamiento para asegurar que no presenten «competencia desleal» a los taxis. ¿La razón? «Que los taxis son un servicio público regulado y los VTC empresas privadas», ha afirmado Fuentes. Desde ese punto de vista, sólo los taxis, que se ubican frente a la portada, tienen derecho a su correspondiente parada.

Por eso ha insistido en que estarán pendientes de la zona en que se detendrán los vehículos de Uber y Cabify que puedan llegar desde otras provincias para atender todos los movimientos de la Feria de Córdoba, y que será, avanzó, en las proximidades de Mercacórdoba. «Se tienen que respoeetar las normas y ordenanzas, para evitar la competencia desleal», instó Fuentes al Ayuntamiento de Córdoba.