Un grupo de caballistas por la calle Guadalquivir
Un grupo de caballistas por la calle Guadalquivir - VALERIO MERINO
MAYO FESTIVO

Feria de Córdoba de 2018 | Jueves desbordante en El Arenal

Miles de ciudadanos acuden al recinto ferial en una de las jornadas más populosas, aderezada por el concurso de enganches y de jinetes

CÓRDOBAActualizado:

Jueves para el recuerdo en El Arenal. La Feria de Córdoba de 2018 encara su recta final con una jornada de afluencia masiva al Real y con un lucimiento especial del Paseo de Caballos, que desde primeras horas de la tarde ha estado lleno de enganches y de caballistas que pugnaban por los premios ecuestres organizados junto a la caseta de la Doma Vaquera, en la calle Guadalquivir.

Con los niños ya sin colegio y con muchos profesionales disfrutando de días de asueto, las casetas registran una actividad intensa. A la diversión ayuda el buen tiempo, ya que las previsiones de lluvia durante el mediodía y la sombremesa no se han cumplido y el sol se ha alternado con nubes. El viento ha ayudado a que el sofoco festivo sea más llevadero.

Reuniones privadas

La nota dominante de las carpas con más tirón, sobre todo entre las que forman parte de la Asociación de Casetas Tradicionales, es que muchas de ellas estaban cerradas al público por reuniones y almuerzos de socios, un hecho que ha contribuido a que los feriantes acudan al Real con sus mejores galas.

Quedan dos días de fiesta, que además estarán realzados por los festejos taurinos en el Coso de los Califas. Esta tarde se celebra la Becerrada de la Mujer cordobesa.