Público en una de las ediciones de la muestra de alfarería de La Rambla
Público en una de las ediciones de la muestra de alfarería de La Rambla - J. P.
ARTESANÍA

La feria de alfarería de La Rambla bate récord de participación con 28 expositores

Coincidirá en paralelo a la cita internacional de cerámica del 6 al 9 de junio

LA RAMBLAActualizado:

El municipio rambleño se prepara para una nueva edición de la Feria de Alfarería Enbarro que se celebrará del 6 al 9 de junio en el recinto ferial de La Minilla. Como años anteriores coincidirá con el encuentro internacional de cerámica decorativa de Extenda para intentar atraer a más profesionales y darle un carácter más profesional. Además, el comité organizador está preparando una agenda de reuniones entre los participantes locales y potenciales clientes de Estados Unidos, Uruguay, Dubai e Inglaterra.

En la cita de este año se batirá un récord de participación con respecto a las últimas décadas ya que estarán presentes 25 talleres de cerámica y tres stands de industria auxiliar. Las modalidades previstas para participar han sido tres. En concreto, la venta directa, la exposición o la venta en una tienda de la organización. De este modo se facilita que tanto el público general como el especializado pueda comprar o cerrar negocios de calado.

Artista invitado

En esta edición se quiere potenciar la marca Cerámica de La Rambla como un sello que aúna a una gran variedad de estilos, materiales y tipología de piezas. De manera paralela se ha planteado un programa cultural y artístico.

Por otro lado, Fernando Malo será el artista invitado. Es especialista en la recuperación y reproducción de la cerámica mudéjar y expondrá su obra en el Museo de la Cerámica. También participará en una conferencia e impartirá una masterclass. Como siempre las exhibiciones de artesanos locales, concursos, talleres infantiles, rutas turísticas o la carrera de obstáculos Enbarro Race serán otros de los alicientes para los visitantes.