Francisco Carlos del Castillo y Ana Carrillo, en la presentación de Agrovap
Francisco Carlos del Castillo y Ana Carrillo, en la presentación de Agrovap - ABC
Valle de los Pedroches

La Feria Agroganadera de Torrecampo dobla la participación de empresas con una superficie mayor

Se celebrará del 14 al 16 de septiembre con demostraciones de ordeño, catas, concursos y talleres

CórdobaActualizado:

Del 14 al 16 de septiembre Torrecampo acogerá la segunda edición de Agrovap, la Feria Agropecuaria del Valle de los Pedroches que se consolida este año con la participación de 70 expositores -prácticamente el doble de la primera edición- y con un incremento en la superficie expositiva tanto para firmas comerciales como para ganado.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, presentó ayer esta actividad que cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba «por ofrecer nuevas oportunidades para el sector empresarial y todo el municipio y por ser un gran escaparate para la comarca, mostrando al público todo su potencial».

«Es una apuesta por los sectores productivos y por el fomento del tejido empresarial, además de un encuentro para los profesionales del sector», destacó Carrillo. De igual modo, abundó en que «este tipo de ferias son un instrumento para impulsar la economía local y fomentar el desarrollo económico».

El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, subrayó la consolidación de esta cita en su segunda edición, «alcanzando los 70 estands y contando con mayor espacio expositivo y 35 actividades programadas». Asimismo, señaló que «es una actividad enfocada a mostrar las oportunidades de creación de autoempleo que existen en torno al mundo rural, la ganadería y la agricultura».

En la Casa de la Cultura

El programa previo a la feria comenzará los días 12 y 13 con la celebración de dos charlas en la Casa de la Cultura del municipio sobre «Manejo reproductivo en ovino» y «Financiarse en una entidad: seguros, ayudas y otras herramientas para la explotación de ovino».

A partir del día 14 comenzará la feria con su inauguración oficial a las 12.00 horas. Ese mismo día hay prevista una demostración de ordeño con equipo de vacío, talleres de elaboración artesanal de cremas y jabones y una demostración gastronómica de dulces típicos. El sábado 15 habrá, también, demostración de ordeño, una exposición y exhibición de medios de la Guardia Civil, una cata de cervezas artesanas, demostración de herraje y corte de jamón y talleres de elaboración de queso y ajoblanco.

Finalmente, el domingo tendrá lugar el II Concurso de Tiro y Arrastre (en el Parque Periurbano La Raya), una demostración de ordeño con equipo de vacío, un taller de elaboración de quesos y una cata de aceite.