El Rey Felipe VI, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio
El Rey Felipe VI, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio - ABC
ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL

La alcaldesa propone que Córdoba sea sede de la próxima «Andalucía Digital Week»

El Rey Felipe VI conoce los proyectos cordobeses presentes en este evento, celebrado en Sevilla

CÓRDOBAActualizado:

El Rey Felipe VI se ha interesado este lunes por los proyectos cordobeses que participan en la «Andalucía Digital Week», considerado como el mayor evento anual sobre Economía y Sociedad Digital en Andalucía, que se celebrará hasta el próximo miércoles 14 en la capital hispalense.

El monarca, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha conocido de primera mano y entre otras a la empresa Tekpyme, que ofrece servicios de planificación, instalación y mantenimiento de redes locales. Ambrosio ha manifestado su interés por que Córdoba pueda convertirse en la próxima sede de la cita, para «mostrar ante el panorama internacional su potencial en este terreno».

Según Ambrosio, la aplicación de las nuevas tecnologías a la industria agroalimentaria «colocan a la provincia de Córdoba en lo más alto de la innovación andaluza en el sector», como a su juicio demuestra «el hecho de las jornadas preparatorias de esta cita se celebraron en nuestra ciudad el pasado 19 de febrero».

Organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, la primera edición de «Andalucía Digital Week» nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza.

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. A las sesiones plenarias se suman los foros y eventos paralelos que se celebrarán en el marco de este encuentro de carácter internacional.