Tribunales

La familia del apuñalado en Las Moreras niega una previa discusión antes del suceso

La viuda y el hermano de la víctima han señalado que no hubo riña ni discusión

CórdobaActualizado:

En las declaraciones que han realizado la viuda y el hermano de la víctima defienden que no hubo «riña» ni «discusión» antes del apuñalamiento. La mujer ha testificado que cuando se asomó por la ventana no percibió nada raro ni «anómalo», pero que al volver unos minutos después, encontró a su marido «tirado en el suelo».

El hermano, por otro lado, ha declarado que recibió una llamada telefónica que señalaba que «su hermano había discutido con una persona». Al acudir al Patio La Voz de las Moreras en Córdoba –donde ocurrieron los hechos- se encontró con su hermano quién le dijo que no iba a subir a la casa porque «iban a venir». Más tarde, se acercaron dos personas y una de ellas apuñaló al afectado sin «pelea ni enfrentamiento» previo. En ese momento, la víctima intentó seguir a los ejecutores del hecho pero se cayó. Mientras el hermano intentó socorrer al afectado.

La tercera declaración, la del acusado que ha señalado que asestó la puñalada «a ciegas» porque se sentía amenazado por una tercera persona que se encontraba allí en esos momentos. Además, ha señalado que el hijo no tiene nada que ver con los hechos. Asimismo, ha relatado que fue hasta ese barrio en busca de droga y se encontró con el fallecido y otras tres personas más.

La Fiscalía calcula una condena de 15 años de prisión si finalmente se declara culpable al acusado.