LUCENA

Eurocama, una tienda cerrada y permanentemente expoliada en Lucena

Los residentes exigen una actuación urgente ante el riesgo de derrumbe

Entrada a la tienda Eurocama en Lucena J. M. G.

J. M. García

Como ha ocurrido con otras instalaciones industriales cerradas durante los últimos años en Lucena por razones económicas, logísticas o de adaptación de la producción a la situación de crisis del sector del mueble, la antigua tienda de mobiliario Eurocama , situada en la carretera de Rute, una de las mayores superficies comerciales del sector hace una década, ha sufrido un expolio permanente por parte de grupos que han extraído de las naves todo aquello que era susceptible de tener algún valor de mercado.

Puertas , marcos, estructuras metálicas , sanitarios, cableado... la lista de productos robados es extensa y el resultado es el de unas instalaciones en estado de ruina, hoy abiertas de par en par y convertidas en objeto de curiosidad , punto de encuentro para grupos de jóvenes, o incluso lugar de juegos, como lo atestiguan las pintadas y grafitis existentes en el interior.

Los vecinos de la zona denuncian que todo ello supone un evidente riesgo y un claro peligro para quienes allí entran, máxime de cara los meses estivales. A la puerta lateral forzada por los saqueadores se suman algunos «butrones» en los muros traseros, en los que en distintas oportunidades han sido tapados otros puntos de acceso similares.

La situación exige medidas contundentes para eliminar este riesgo, como ya se hizo anteriormente en la misma zona en la antigua fábrica de aceite de Las Burguitas o una vivienda abandonada que pasó a manos municipales tras la expropiación de los suelos de este plan parcial y que también fue objeto de expolio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación