EDUCACIÓN

Los estudiantes de Bachillerato de Córdoba que lucen un Premio Extraordinario

Varios alumnos que van a ingresar en la universidad con los mayores méritos académicos relatan sus viviencias para ABC

Tres estudiantes galardonados, en la plaza de Las Tendillas RAFAEL CARMONA

Sara Fernández

El delegado de Educación, Antonio José López, recibió el pasado sábado 18 de julio a los seis estudiantes cordobeses distinguidos este curso con el Premio Extraordinario de Bachillerato. Este galardón, que está dotado con 500 euros y se inscribe en el expediente y en el historial académico, faculta al alumnado para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, los seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en las universidades públicas de Andalucía.

López detalló que este año concurrieron a esta convocatoria 225 jóvenes de la provincia. De las tres alumnas premiadas, María Iglesias Vázquez, de la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales del IES Fidiana, es una de ellas. Un reconocimiento que ella no esperaba recibir debido a la falta de tiempo para preparar una prueba que le resultó «fácil, tras haber superado la Selectividad». Fue la directora del Instituto la que le dio la buena noticia. Pero de la docente que más se acuerda María es de Pilar Barrera, su profesora de Latín y Griego, «que ha sido un apoyo enorme y me ha hecho amar las letras». La influencia ha sido tal que María cursará el doble grado de Traducción Internacional y Estudios Ingleses en la Universidad de Córdoba (UCO) donde ya ha sido admitida.

«Creo que tenemos que cambiar el mundo ya, no podemos esperar a que lo cambien otros»

Las otras tres mujeres galardonadas fueron Carmen Jiménez Camacho, del IES López Neyra, que estudió Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales; María Granados Serrano, del IES Nuevo Sclala (Rute), en la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales; y Clara Linares González, que estudió Bachillerato de Ciencias en el IES Manuel Reina (Puente Genil). En el olimpo de los mejores estudiantes cordobeses de este curso también se encuentran Daniel Béjar Caballero, del IES Séneca en la modalidad de Ciencias; y Andrés Castro Monteagudo, del IES Antonio Galán Acosta (Montoro), en Humanidades y Ciencias Sociales.

«Un nivel muy alto»

«Creo que el Premio Extraordinario e s un reconocimiento al trabajo de estos últimos años», exlicó Daniel, que no consiguió la matrícula de honor en Bachillerato. El galardonado reconoció que el nivel de sus compañeros «era muy alto, pero muchos alumnos con mejores notas no se presentaron a esta convocatoria» debido al cansancio tras los exámenes de junio y Selectividad.

Por su parte, Andrés también vio su «esfuerzo correspondido» con este premio al esfuerzo estudiantil. «En mi instituto siempre han confiado en mí, en especial mi profesora de Latín, Conchi Luque», indicó Andrés, quien añadió que, gracias a ella, estudiará el doble grado en Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Sevilla.

«Todo el mundo dice que tenemos tiempo, que aún tenemos dieciocho años, pero yo creo que hay que empezar desde la base a mejorar el mundo, no podemos esperar a que lo cambien otros», concluyó la estudiante María.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación