Alumnos en la Escuela de Joyería de Córdoba
Alumnos en la Escuela de Joyería de Córdoba - Valerio Merino
Educación

Las escuelas de joyería y madera de Córdoba ya son centros de referencia tras una década de espera

El Gobierno incluye los centros en una red nacional formado por medio centenar de instalaciones

CórdobaActualizado:

Ya sí es una realidad, y no una promesa. Tras una década de espera, las escuelas de joyería y madera ubicadas en Córdoba son Centros de Referencia Nacional de Formación, una aspiración largamente demandada por ambos sectores claves en la economía cordobesa. El Ministerio de Educación ha aprobado su inclusión en un selecto grupo formado por 53 centros en todo el país. Este periódico ha comprobado que las escuelas cordobesas ya están integradas efectivamente en el listado oficial.

La noticia la ha anunciado el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, acompañado por los directores de las escuelas y los representantes de las asociaciones de ambos sectores, junto con el presidente de CECO, Antonio Díaz. Todos se han congratulado por un nombramiento que comenzó a fraguarse en 2010.

Formar parte de la rede de Centros de Referencia Nacional de Formación supone tener acceso a nuevos fondos destinados a la educación, procedentes de la UE y del Servicio Público de Empleo (SEPE). También permitirá impartir nuevas enseñanzas y contar con más recursos para la innovación y el desarrollo.

La declaración afectará «no sólo a Córdoba, sino a nivel nacional, puesto que quienes quieran innovar tendrán que venir a formarse a Córdoba. También servirá para empresarios que quieran desarrollar nuevas líneas de negocio y profesores que deseen impartir estas materias en otras escuelas que no son Centros de Referencia Nacional», ha indicado Repullo.