BALONMANO

Escribano: «El Cajasur merece más atenciones de Córdoba»

El técnico granate piensa ya en la próxima campaña en la División de Honor Plata

Jesús Escribano posa con Miguel Pardo ABC

A. D. Jiménez

Jesús Escribano, entrenador del Cajasur Córdoba , alcanzó el éxito el pasado domingo en Vigo al consumar el ascenso a la División de Honor Plata en Vigo. En sí, una meta que venía persiguiendo desde hacía ya varias temporadas y que siempre se quedaba a centímetros. En esta ocasión, la experiencia adquirida resultó clave para cumplir con el objetivo, aunque en realidad es el comienzo de una nueva era en uno de los mejores clubes de la provincia a nivel de base y que ahora quiere abrirse camino en la elite.

En una entrevista a ABC, ha confesado que sus sensaciones oscilan entre «un poco de todo». Y lo justificaba en el hecho que «nos hemos quitado un peso de encima y teníamos ganas de subir» . Aunque, consideraba que «los jugadores han estado muy metidos en el objetivo final», anunciaba que «desde ya empiezo a pensar en lo que se nos viene».

Sobre todo, porque hace tres temporadas ya dirigió al Cajasur en la División de Honor Plata. Y esa experiencia le da para pensar que «la idea es no repetir lo de 2017» . Y más porque «esta competición cada vez está más cara para la salvación». Y esa misma circunstancia de haber aprendido se podría aplicar también a la tentativa de 2018, cuando se quedó a un gol del ascenso en Santoña. Con todo, resaltaba que «no íbamos a dejar de ser nosotros mismos». De hecho, no dudó en afirmar que «en un campo neutral», contra Lavadores, «habríamos ganado con holgura».

En todo caso, la satisfacción de Escribano se basa en el hecho de que «por una vez, el primer equipo ha estado al nivel de la base» . Y es que consideraba que « fabricamos jugadores con mucha calidad y debemos darle la estructura para ellos con el primer equipo». Así cumplimos con la exigencia de la base.

Con la idea de lo que quiere para el próximo ejercicio, el entrenador del Cajasur, que en breve anunciará su continuidad, también se refirió a cómo puede ganar presencia en Córdoba. Sin cortapisas, apuntó que «podíamos empezar por cobrar las subvenciones de las dos últimas temporadas. A nivel proyecto, demostramos que merecemos más atenciones , como ocurre con el fútbol sala». De hecho, insistía en que «se necesita menos dinero para estar a la elite que el fútbol y es atractivo».

Eso sí, Escribano no quiere salirse de la modestia y, de momento, apuesta por seguir jugando en la Sala de Fátima porque «es nuestra casa y si se queda pequeño, ya cambiamos a Vista Alegre» . Pero «Fátima es nuestra casa, aunque está poco cuidada por el Instituto Municipal de Deportes; asçi que ojalá lo arreglen y pudiéramos seguir allí».

Además de ratificar la idea de que «el balonmano es el deporte con mejor salud en Córdoba» , quiso poner en valor la figura del presidente del club y restos de directivos y técnicos porque «nuestra virtud es que todos hacemos falta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación